Publicidad


Publicidad

Giorgia Meloni se convertirá en la primera ministra de Italia

La derecha ganó las elecciones en ese país. Este hecho no ocurría desde la II Guerra Mundial.

Georgia Meloni
Por Juan Sebastián García | Lun, 26/09/2022 - 06:43 Créditos: BBC

Un hecho histórico se presentó en las últimas horas en Italia, el partido Hermanos de Italia, liderado por Giorgia Meloni, ganaron las elecciones en ese país lo que se convierte en un hecho sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Este partido político italiano proviene de una tradición neofascista, la cual se consolidó como la mayor fuerza después del 4,3% obtenido hace cuatro años al 22-26% en el presente año. 

El partido Hermanos de Italia superó a sus aliados de extrema derecha como lo son la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia del magnate conservador Silvio Berlusconi, quienes obtuvieron un margen entre el 6% y el 12%.

Por el lado de la oposición en ese país, el Partido Democrático, no consiguió los votos suficientes para impedir que la ultraderecha se volviera el partido oficial del gobierno en un nuevo periodo.

"Según los sondeos a pie de urna se trata de un resultado histórico. La coalición de derechas obtendría el mayor porcentaje en votos jamás registrado por partidos de derecha en la historia de Europa occidental desde 1945 hasta hoy”, indicó el centro de estudios italianos CISE.

De igual manera, la líder de extrema derecha, Meloni, indicó que gobernará con el propósito de “unir a todos los italianos” luego de que su partido fuera el más votado en las elecciones generales.

“Si gobernaremos esta nación lo haremos por todos los italianos" para "exaltar lo que une y no lo que divide, porque nuestro objetivo es que los italianos pudieran estar orgullosos de serlo", sostuvo la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas