Publicidad


Publicidad

Capturan a italiano en medio de disturbios en Usme

El extranjero será expulsado del país tras ser capturado por las autoridades.

Ciudadano italiano capturado en Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 26/08/2021 - 12:44 Créditos: Captura de video

La Policía Nacional logró la captura de ocho personas que adelantaban hechos vandálicos en Usme, localidad al sur de Bogotá. Entre los detenidos se encuentra un ciudadano de nacionalidad italiana que habría participado de la alteración del orden público.

La intervención se dio por parte de las autoridades tras el bloqueo de vías y agresión de funcionarios públicos, así como de actos de vandalismo. Frente a la situación, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto informó que se habían capturado ocho personas, uno de ellos extranjero, que sería un ciudadano de nacionalidad italiana que portaba su pasaporte.

Remote video URL

 

Se trata de Silvio Gianneshci, el ciudadano italiano que será expulsado del país por parte de Migración Colombia, según informó el diario El Tiempo. Tras su captura, los motivos de su detención son excarcelables por lo que el proceso continuará con la Embajada de Italia en el país para proceder a su retiro del territorito nacional.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el barrio Yomasa, en la localidad de Usme donde se presentaron enfrentamientos con uniformados de la Policía y el Esmad en una nueva jornada de disturbios en ese sector, que ha sido protagonista de las manifestaciones de los últimos meses.

Lea también

 

 

Etiquetas