Publicidad


Publicidad

Persecución deja un policía muerto y dos heridos en Putumayo

Los hechos iniciaron en la estación de policía de Puerto Leguízamo en Putumayo.

Uniformado de la Policia
Por LeidyHernandez | Jue, 26/08/2021 - 09:00 Créditos: iStock

En la estación de policía del municipio de Puerto Leguízamo, en Putumayo se adelantaba el desarrollo de la reseña judicial de Jeyson Yanguma Olmos, alias Brackets, cabecilla de zona e integrante del GAO-r E48 Comandos de Frontera.

Sin embargo, al momento de quitarle las esposas para tomar las huellas digitales, este intentó escapar del lugar intentando salir por la parte trasera de la estación que linda con un río. Los uniformados salieron a su captura, pero en medio de la persecución hombres armados dispararon contra los uniformados, dejando uno muerto y dos heridos.

Por un lado, Cristian Fabián Gelvez Reyes es la identidad del uniformado que falleció por los impactos de bala, mientras que los heridos fueron indentificados como Fernando Lancheros Medina y Diyer Alfonso Garcés Muñoz.

Según el coronel Francisco Gelvez Alemán “Esta persona cuando ya no tiene estos elementos que le impiden mover sus manos emprende la huida por detrás de la Estación de Policía hacia el río, de inmediato el personal policial inicia la persecución para poder recapturado, y es allí en donde son atacados por otros dos sujetos, quienes les dispararon en repetidas oportunidades, y en donde lamentablemente muere el señor patrullero Gelvez y resultan heridos dos uniformados”.

Entre tanto contra el capturado se le imputan los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Mientras tanto, hay una recompensa de hasta 50 millones para quien de información de los responsables del hecho.

Lea también

 

 

 

Etiquetas