Publicidad


Publicidad

Nelson Crispín: Oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Esta es la primera presea dorada alcanzada para el país en los actuales Paralímpicos.

Nelson Crispín, nadador colombiano en Paralímpicos Tokio 2020
Por LeidyHernandez | Jue, 26/08/2021 - 08:25 Créditos: Colprensa

El nadador colombiano, Nelson Crispín, alcanzó el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El logro se dio después de imponerse al ruso Andrei Granichka y al chino Jian Hongguang. Además, el colombiano dejó un nuevo tiempo récord de dos minutos y treinta y ocho segundos.

La primera medalla de oro para el país se da por la participación del nadador paralímpico en la categoría masculina S6 doscientos metros combinados en el Centro Acuático de Tokio. Triunfo que celebró el presidente Iván Duque desde Corea del Sur:

“Colombia se llena de orgullo con el triunfo de Nelson Crispín en los Juegos Paralímpicos. Medalla de oro y récord mundial en natación 200 metros combinado en la categoría S6. Una victoria histórica conseguida con disciplina y esfuerzo. ¡Felicitaciones campeón! Tokio 2020”, expresó el mandatario.

Tras la hazaña, también el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol felicitó al Comité Paralímpico Colombiano, a la federación de natación y al deportista por el logro. “Desde la FCF esperamos que el deporte colombiano siga dejando en alto el nombre de nuestro país y sea motivo de unión a nivel nacional”, se lee en un comunicado.

“Anhelamos que nuestros deportistas continúen entregandonos más alegrías y podamos seguir celebrando sus excelentes actuaciones”, agregaron.

Lea también

 

 

 

Etiquetas