Publicidad


Publicidad

El Senador Chris Coons le agradeció a Colombia por la acogida de refugiados afganos

Chris expresó que el mundo debe vigilar a los talibanes por lo que hacen y no por lo que dicen.

Chris Coons
Por Juan Sebastián García | Mié, 25/08/2021 - 21:06

El senador estadunidense del partido demócrata, Chris Coons, miembro del comité de exteriores de esa cámara, agradeció por medio de un mensaje al gobierno del presidente Iván Duque y al pueblo colombiano por el recibimiento de los refugiados afganos, en un encuentro con los medios en Bogotá.

"Estoy profundamente agradecido de que el gobierno del presidente Duque y el pueblo colombiano hayan sido tan acogedores y solidarios con los refugiados venezolanos, y que ahora se ofrezcan a hacerlo con unos 4.000 afganos. Creo que es un paso tremendo, y muestra la determinación de Colombia de ser un país de acogida para los refugiados"
expresó el senador demócrata.

El demócrata, cercano al presidente Joe Biden, añadió que "es importante que el mundo reconozca que los refugiados afganos tienen habilidades, están experimentado un profundo trauma con el abrupto colapso del gobierno. Este es realmente un periodo muy desafiante para ellos, para nosotros y para el mundo"

Por otro lado, el senador dijo que aún hay muchos asuntos logísticos por definir con las evacuaciones que adelanta Estados Unidos y los aliados, no obstante, apoya la decisión del presidente Biden.

Chris Coons, también expresó su dolor por la situación en la que se encuentran varios afganos colaboradores de los Estados Unidos.

Le puede interesar:

Etiquetas