Publicidad


Publicidad

Se levantan restricciones a bares y discotecas en Bogotá

La alcaldesa de la ciudad anunció que la rumba en la capital irá de 10 p.m hasta las 3 a.m.

Establecimiento comercial en Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 26/08/2021 - 12:17 Créditos: RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para el sector de la rumba en la capital y el sector cultural. Se trata de medidas que se levantan con el objetivo de reactivar la economía de Bogotá.

De esta forma, frente a los bares y discotecas, la Alcaldía decidió ampliar el horario desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la madrugada. Cabe resaltar que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos ha disminuido y actualmente hay una ocupación del 51,8%.

Además, es más del 60 por ciento las personas que ya han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esta forma, la nueva medida regirá a partir del 27 de agosto. Todos los establecimientos de comercio que expendan bebidas alcohólicas para su consumo, también podrán acogerse a estos horarios. 

"Nuestra filosofía y lo que hemos demostrado que funciona en Bogotá no es restringir la vida sino vivir con cuidado. Frente a las propuestas relacionadas con no admitir a personas sin vacuna en lugares públicos: perseveraremos en el avance de la vacunación", expresó la mandataria local.

Cabe resaltar que la medida también rige para el consumo de bebidas en conciertos y eventos culturales que se hagan en las diferentes localidades de Bogotá. Todos los establecimientos deberán implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. 

Por su parte, Asobares se pronunció tras la medida. “Agradecemos a la administración distrital en cabeza de la alcaldesa, Dra. Claudia López, el haber adoptado la solicitud hecha por el sector de tener de nuevo el horario hasta las 3:00 am".

Lea también

 

 

Etiquetas