Publicidad


Publicidad

Capturan a implicado en el atentado contra la Policía en Neiva

Alias Trasnocho sería el presunto coordinador del corredor de movilidad entre Tolima y Cauca, y haría parte del componente de las redes de apoyo a las estructuras residuales que delinquen en esta zona del país

Alias trasnocho
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/10/2022 - 18:42 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En el desarrollo de una operación conjunta entre las Fuerzas Militares e interinstitucional con la Fiscalía, fueron capturadas dos personas señaladas de ser integrantes de las disidencias de las Farc, frente Ismael Ruiz.

Entre los capturados se encuentra alias Trasnocho o Sombrerón, a quien se le atribuye la participación en el planeamiento de un atentado terrorista en donde murieron siete integrantes de la Policía Nacional, en el corregimiento de San Luis, Neiva, en septiembre de este año.

Además, es el presunto coordinador del corredor de movilidad entre Tolima y Cauca, y sería integrante del componente Redes de Apoyo a las estructuras residuales que delinquen en esta zona del país.

Durante la operación también fue capturado alias Tomate, sujeto señalado de ser el cabecilla de comisión de ese frente de las disidencias. 

Le interesa (Colombia formalizó ante el gobierno de EE.UU eliminación de visa de turismo)

"La contundente acción militar, adelantada por tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se produjo en el marco de tres allanamientos realizados en la vereda La Estrella, municipio de Planadas, y en el corregimiento Santiago Pérez, zona rural de Ataco, en el departamento del Tolima", explicaron las Fuerzas Militares. 

Ambos capturados eran requeridos por la justicia mediante órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo. 

En el desarrollo de la operación militar, tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, hallaron material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y propaganda alusiva a las disidencias (Comando Coordinador de Occidente). 

Otras noticias

 

Etiquetas