Publicidad


Publicidad

Aviones F-16 de EE.UU. interceptan bombarderos rusos en Alaska

Pese a las tensiones entre Estados Unidos y Rusia el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte dijo que las aeronaves no se ven como una amenaza ni como una provocación

Avión f-16
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/10/2022 - 16:34 Créditos: Foto: Twitter @INDOPACOM

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad por sus siglas en inglés) confirmó que aviones de combate F-16 interceptaron dos bombarderos rusos Tu-95 Bear-H que ingresaban a Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (Adiz).

"Dos aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. interceptaron el avión ruso que permaneció en el espacio aéreo internacional y no ingresó al espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense", explicó el Norad.

La Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska resaltó que la actividad de los bombarderos rusos no se ven como una amenaza ni como una provocación.

"Norad rastrea e identifica positivamente aeronaves militares extranjeras que ingresan a Adiz. Norad monitorea rutinariamente los movimientos de aviones extranjeros y, según sea necesario, los escolta desde Adiz", expresaron en el comunicado.

Norad es una red de defensa en capas de satélites, radares terrestres, radares aerotransportados y aviones de combate para rastrear e identificar aeronaves e informar las acciones apropiadas. 

Otras noticias

 

Etiquetas