Publicidad


Publicidad

Colombia formalizó ante Estados Unidos eliminación de visa de turismo

El anuncio lo hizo el embajador Murillo luego de conocer la noticia de la eliminación de dicho requisito para ingresar a Reino Unido

Visa americana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/10/2022 - 18:07 Créditos: Foto: PXHERE

Luego del anuncio del gobierno de Reino Unido de eliminar la visa de turismo para los colombianos. El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció que formalizó ante la administración de Joe Biden, la eliminación de ese mismo requisito.

"Ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de Estados Unidos con el fin de eliminar este mismo tipo de visado", dijo Murillo.

Previo a dicha solicitud, el embajador celebró la eliminación de visa de Reino Unido y expresó "Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso".

Le interesa leer (Opción matemática de clasificar entre los ocho del fútbol colombiano)

Además, agregó que "Esperamos que la propuesta de no exigir visa de turismo a los colombianos en Estados Unidos sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años".

Esta solicitud de eliminación de visa de turismo para que los colombianos puedan ingresar a Estados Unidos, la anunció el embajador Murillo días atrás.

"La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista sin visa", dijo en su momento el embajador Murillo en Noticias RCN.

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos más de 40 países pueden ingresar a territorio norteamericano sin visado, entre los cuales se encuentran Reino Unido, Italia, Australia, España, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Suiza, Chile, entre otros.    

Otras noticias

 

Etiquetas