Publicidad


Publicidad

Opción matemática de clasificar entre los ocho del fútbol colombiano

Matics realizó informe estadístico. Pasto, Millonarios, Deportivo Independiente Medellín, Águilas, Nacional, Once Caldas, Santa Fe y Unión Magdalena, los de mayor opción.

Futbol colombiano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/10/2022 - 17:07 Créditos: Foto: Twitter @Dimayor

Matics Fútbol Inteligente, consultora de big data en la industria del fútbol, sacó las probabilidades de clasificación en la Liga BetPlay, previo a la penúltima fecha del torneo finalización en Colombia.

Para la consultora, el Deportivo Pasto, quien enfrenta este sábado 22 de octubre al América de Cali en la capital del Valle del Cauca, cuenta con 99.8% de probabilidades que clasifique a los ocho finalista de la Liga colombiana.

En segundo lugar ubican a Millonarios con 98.4% de probabilidad de clasificar en la fiesta de los ocho. Este miércoles enfrenta en El Campín al Deportivo Pereira. Al cuadro embajador aún le hacen falta dos partidos más para ponerse al día en el calendario.

Le interesa (Aviones de combate F-16 de EE.UU. interceptan dos bombarderos rusos en Alaska)

El Deportivo Independiente Medellín, dirigido por el exarquero David González, cuenta con 91.2% de probabilidades de entrar en la disputa por el título de fin de año. El "Poderoso" enfrenta este miércoles al Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot.

Águilas Doradas, según Matics, es el cuarto equipo colombiano con posibilidades de entrar en los ocho mejores del torneo finalización. Los dirigidos por Leonel Álvarez, tienen 88.6% de oportunidad para ingresar en el selecto grupo. Mañana reciben en casa al Envigado.

En quinto lugar se ubica Atlético Nacional con 87.6% de probabilidad de clasificar entre los ocho que disputarán el título de fin de año. Los "verdolagas" enfrentan de visita al Pereira el próximo domingo 23 de octubre.

El sexto clasificado para Matics es el Once Caldas con un probabilidad de ingresar entre los ocho de 82%. El cuadro blanco jugará de local en el estadio Palogrande la próxima fecha frente a Alianza Petrolera.

Lea también (Roberto Carlos Vidal, nuevo presidente de la Justicia Especial para la Paz, JEP)

Y penúltimo que clasificaría a falta de la última fecha, sería el cuadro Independiente Santa Fe. Para Matics, el cuadro capitalino tiene 64.8% de posibilidad de ingresar a los ocho y disputar el titulo. El equipo santafereño jugará la fecha 19 frente al Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El último clasificado sería el Unión Magdalena, quien se salvó del descenso en la fecha 18. El cuadro Samario cuenta con un 58.8% de posibilidad de ingresar en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El próximo viernes 21 de octubre, los samarios se medirán en el Estadio de Techo a La Equidad.

Los equipos que quedarían por fuera de los ocho clasificados son: América (56.6%), Bucaramanga (31%), Envigado (16.4%), Pereira (16%), Junior (7.2%) y Equidad (1.6%). 

Otras noticias

 

Etiquetas