Publicidad


Publicidad

Capturado alias El Chapo, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Lideraba acciones de minería ilegal, extorsiones y otras actividades ilícitas. Tiene 34 años y tendría un prontuario criminal de 10 años. Se habría convertido en experto explosivista y encargado de coordinar atentados contra la fuerza pública.

Capturado alias El Chapo, presunto cabecilla del Clan del Golfo
Por LeidyHernandez | Sáb, 02/07/2022 - 07:33 Créditos: Tomado de video

El Ejército y la Policía Nacional lograron la captura de alias El Chapo en la vereda El Ciento de Buriticá (Antioquia). Se trataría del principal cabecilla del Clan del Golfo en los municipios de Cañasgordas, Buriticá y Giraldo.

Se trató de una operación militar donde también fue capturada la compañera sentimental del presunto cabecilla y uno de sus hombres de seguridad.

Alias El Chapo tiene 34 años y tendría un prontuario criminal de 10 años, Durante ese tiempo se habría desempeñado como cabecilla del GAO Clan del Golfo y se habría convertido en experto explosivista.

 

También estaría a cargo de coordinar atentados terroristas en contra de la fuerza pública. El más reciente ataque terminó con la vida de un soldado y un policía.

Según las autoridades, durante el tiempo de amenazas del Clan del Golfo en mayo, este hombre de 34 años de edad habría incinerado varios vehículos en la subregión del occidente antioqueño. 

A los capturados se les incautaron dos pistolas, cartuchos, proveedores, radios de comunicación y celulares. Tanto los elementos como los procesados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas