Publicidad


Publicidad

MinHacienda de Petro: Colombia tiene que explorar más gas

El nuevo ministro de Hacienda dio información en torno a la transición energética y reforma tributaria

José Antonio Ocampo
Por Paula Moreno | Vie, 01/07/2022 - 21:18 Créditos: El Heraldo

José Antonio Ocampo, nuevo ministro de Hacienda de la administración de Gustavo Petro, en entrevista con Noticias Caracol, habló sobre temas de transición energética y la reforma tributaria para el Gobierno que se aproxima con el empalme.

En torno a la reforma tributaria, destacó que tiene que se estructural para así poder revisar los beneficios tributarios que se mantienen y los que se puedan eliminar, y afirmó que debería ser:

"Más grande que las reformas tributarias tradicionales que se han aprobado en el país. Estamos analizando cuál es la viabilidad que se puede hacer en esa materia".

 

Nuevas áreas de exploración de hidrocarburos en Colombia/El Universal
Nuevas áreas de exploración de hidrocarburos en Colombia/El Universal

 

El ministro designado por el nuevo presidente electo señaló que el país necesita seguir explorando la búsqueda de gas y que es necesario continuar con la exportación de petróleo y enfatizó:

"Colombia tiene que explorar más y buscar más gas, eso es fundamental. Las reservas de gas de Colombia son muy cortas. También está el petróleo, donde hay 180 contratos firmados; primero hay que ver si eso es suficiente, pero el autoabastecimiento sí es un objetivo claro e incluso hay que seguir exportando petróleo porque si no el problema de balanza de pagos se vuelve inmanejable".

Cabe resaltar que durante la campaña de Gustavo Petro se enfatizó en que no firmaría un contrato más para a exploración de hidrocarburos, es decir, que se frenaría esto en su gobierno y generó gran controversia.

Lea también 

 

 

 

 

 

Etiquetas