Publicidad


Publicidad

Cali: Balance de enfrentamiento en Paso del Comercio

El 4 de junio fue, de nuevo, un día de enfrentamientos en el Paso del Comercio en Cali.

enfrentamiento cali
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/06/2021 - 11:40

El paro nacional sigue dejando víctimas mortales y heridos, más precisamente en Cali, donde las noches siguen estando cubiertas de enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. El nuevo balance corresponde a la situación del 4 de junio en el Paso del Comercio en Cali.

Los enfrentamientos dejaron:

  • Dos jóvenes muertos
    • Se trata de Jaime Rosa de 21 años y Cristian Javier Delgadillo 
  • Cuatro policías heridos
  • Tres civiles heridos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 4 de junio y la madrugada del 5 cuando se registraron los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública, en medio de un operativo donde intervinieron las autoridades para retomar el control de la vía.

Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali,

 "Nos confirman la muerte de dos ciudadanos, que fueron llevados a una dirección diferente de donde se presentaron los hechos y para dar transparencia al procedimiento policial, ordenamos todas las investigaciones de rigor".

Además, respecto a los enfrentamiento la Policía Nacional confirmó que producto de los enfrentamientos, cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego y otro con arma traumática, quien recibió el impacto en su pómulo.

"La pólvora iba direccionada a nuestros policías, buscaban de pronto hacer algún tipo de lesión con quemaduras. Hasta no tener pruebas, no podemos determinar qué tipo de armas están utilizando estos delincuentes", agregó el general.

Lea también

 

 

Etiquetas