Publicidad


Publicidad

Vacuna Sinovac aprobada para aplicar en menores de edad

La vacuna china contra el Covid-19, Sinovac, fue aprobada para su uso en menores entre 3 y 17 años.

Sinovac-Menores
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/06/2021 - 10:02

Las autoridades de China han aprobado el uso de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en menores de 3 a 17 años. Según la farmacéutica explican, todavía no se ha decidido cuándo se empezará a administrar, pero el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong aseguró a Televisión Central de China (CCTV) que "Es tan segura y eficiente como lo es para los adultos".

Cabe resaltar que el aval se da tras terminar con la etapa de investigación clínica de la Fase I y II que involucró a varios cientos de voluntarios en este grupo de edad. Entre tanto, la farmacéutica Sinovac ha proporcionado más de 600 millones de dosis a casi 40 países y regiones de todo el mundo, entre las que está incluida China, y el pasado miércoles la OMS aprobó su uso de emergencia. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la inyección fabricada por Sinovac Biotech fue incluida en el programa de uso de emergencia y podría ser destinada a la plataforma Covax, que busca facilitar el acceso a la inmunización en los países de menores recursos.

La vacuna de Sinovac "cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", informó la OMS. De esta forma, la vacuna Sinovac es la sexta vacuna incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS y, además, podría entrar en el programa Covax, la plataforma global que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las vacunas para las naciones de menores recursos.

Lea también

 

 

Etiquetas