Publicidad


Publicidad

Campesinos no se sienten representados por el Comité del Paro

Los campesinos que bloquean la vía Panamericana alegan no sentirsen representados por el Comité del Paro frente al Gobierno Nacional.

Campesinoa-Bloqueos
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/06/2021 - 08:51

Los campesinos del norte de Nariño manifiestan no sentirse representados por el Comité del Paro en medio del paro nacional y en los diálogos con el Gobierno. Según afirman, desde que comenzaron las protestas en Nariño, ninguno de los integrantes de la mesa nacional de diálogo los ha llamado a preguntarles cuáles son las necesidades de las comunidades.

De esta forma, los campesinos llevan 39 días bloqueando la vía Panamericana entre Nariño y Cauca en muestra de apoyo al paro pero sin representación del Comité Nacional del Paro que adelantaa diálogos de concertación con el Gobierno de Iván Duque.

Por los hechos, Adolfo León, dirigente social de Policarpa, expresó que

“Nosotros queremos hacer una mesa aparte y así lo hemos logrado con el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, quien en cuatro oportunidades ha estado aquí en la zona dialogando y concertando con los campesinos y jóvenes que mantiene la protesta pacífica en esta zona del norte de Nariño, a pesar que este fin de semana la primera línea que vigila la protesta logró evitar que fueran infiltrados más de 20 militares que viajaban de civil dentro de un furgón”.

Cabe resaltar que en las carreteras bloqueadas se encuentran tanto campesinos como indígenas y jóvenes. Incluso, frente a la situación de los infiltrados ya fue denunciada y se espera que  el Ejército Nacional explique a la comunidad qué iban hacer esos soldados y dónde se dirigían vestidos de civil y viajando dentro de un furgón.

Entre tanto, Jekson Trujillo líder de los jóvenes en Nariño manifestó que “Aquí la desconfianza es total con el Comité Nacional del Paro y con el Estado, porque muchas movilizaciones que se han hecho se comprometen a solucionar los problemas básicos de las comunidades como educación, salud, vías, escuelas y agua potable, pero cinco décadas después seguimos esperando que se cumpla con lo acordado”.

Lea también

 

 

Etiquetas