Publicidad


Publicidad

Quedó en libertad Alex Cruz, fotografo investigado por abuso sexual

El fotografo Daniel Alexander Buitrago Cruz, señalado por abusar sexualmente de Diana Quirós, fue dejado en libertad.

Por LeidyHernandez | Sáb, 05/06/2021 - 07:00

Por medio de un video, Diana Quirós dio a conocer la decisión de un juez de dejar en libertad al fotografo conocido coo Alex Cruz, investigado por abusar sexualmente de la mujer en Medellín, en marzo del año en curso. La decisión dejó al implicado vinculado a la investigación, no podrá salir del país y que debe presentarse mensualmente ante las autoridades.

Cabe recordar que la denuncia fue interpuesta por la mujer, cuando aseguró que Alex Cruz la drogo para abusar de ella sexualmente y las pruebas médicas confirmaron la presencia de la droga fenciclidina. Por los hechos el fotografo fue capturado, pero no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel el pasado 9 de marzo.

Además, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá que asumió el caso y se consideró una condena de 16 años de cárcel; sin embargo, Diana Quirós informó la más reciente decisión frente al caso.

“La sensación que tengo en este momento es de soledad, soledad por parte de la justicia (...) Su nuevo abogado solicitó que le dieran libertad provisional mientras se lleva a cabo el proceso, no están diciendo que sea inocente, están diciendo que puede ir a las audiencias estando en libertad, porque se le debe respetar su derecho a la libertad, y el juez aceptó”, contó Diana.

Tras la decisión, Quirós se fue contra el juez y le expresó que 

"Por personas como usted, señor juez, es que hay tantas mujeres en Colombia que se quedan calladas y que hay tantas mujeres que dejan que estos procesos se acaben. Por personas como usted es que hay tipos como él haciendo lo que hacen con las mujeres (...) Acaba de matarme señor juez".

“Me voy a ir hasta el fondo con esto, hasta el último momento no me voy a cansar porque esta es mi historia, pero también es la historia de muchas mujeres que me escribieron y si me va a tocar representarlas con mi caso, lo voy a hacer, pero no me voy a rendir”, finalizó la mujer.

Lea también

 

 

 

Etiquetas