Publicidad


Publicidad

Risaralda: Hallan menor indígena reportada como desaparecida

La menor de fue localizada en el municipio de Belalcázar en Caldas.

Niña embera
Por Giselle Beltrán | Vie, 04/06/2021 - 20:55

Una menor de 13 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 31 de mayo, quien justamente fue víctima de abuso sexual por parte de siete soldados del batallón de la ejército San Mateo de Pereira. La ONIC, Organización Nacional Indígena de Colombia no había sido vista por última vez en el municipio de la Virginia.

Tras un trabajo de investigación por parte de la Fiscalía General de la nación y las autoridades fue hallada, de acuerdo con el secretario de gobierno del municipio de la Virginia, James Arbelaez la menor fue localizada en el municipio de Belalcázar en Caldas.

“Fue notificado por parte de la Policía del municipio de La Virginia que la menor de edad fue encontrada en un resguardo indígena del vecino municipio de Belalcázar en Caldas y será trasladada para verificar sus condiciones”, afirmó, el secretario.

En cuanto a el caso de violación por la cual la menor fue víctima en el Pueblo Rico, los soldados Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, Luis Pérez Holguín, Juan David Guaidi Ruíz, Óscar Eduardo Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández fueron procesados y la Procuraduría General de la Nación, impuso en noviembre del 2020 una sanción de 20 años de inhabilidad y suspendieron el cargo de los lados implicados.

Lea también:

 

 

Etiquetas