Publicidad


Publicidad

Bogotá participará en la Cumbre de Ciudades en Estados Unidos

Al evento asistirán también los alcaldes de Barranquilla y Cúcuta

Alcaldesa López BID
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/04/2023 - 19:09 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participa esta semana en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver, Colorado, Estados Unidos que busca empoderar a los gobiernos locales, las empresas y las organizaciones comunitarias para que colaboren y desarrollen nuevas soluciones a los principales problemas que enfrentan las ciudades.

El evento que reúne alrededor de 250 alcaldes aborda algunos de los desafíos más apremiantes por estos días como el desarrollo sostenible, la resiliencia climática, la renovación democrática, la inversión extranjera directa, el empoderamiento de la mujer, la mejora de las comunidades desfavorecidas y la seguridad pública.

Los líderes municipales compartirán ideas y estrategias para promover soluciones efectivas y sostenibles en estas áreas clave.

Le recomendamos leer (Carolina Corcho, exministra de Salud, la gran derrotada del gabinete: ¿responsable de la crisis?)

La cumbre contará con la participación de líderes subnacionales provenientes de diferentes partes del continente americano, lo que asegura una composición diversa y heterogénea.

Los representantes incluirán a gobiernos, sociedad civil, empresas, sector académico, juventud, cultura y arte, así como también a grupos indígenas y a comunidades relegadas. La cumbre tiene como objetivo promover la cooperación regional y el intercambio de ideas y estrategias para abordar algunos de los desafíos más acuciantes de la región.

Durante la cumbre, los participantes trabajarán en la agenda adoptada por los presidentes de los países en la Novena Cumbre de Los Ángeles. Esta agenda se enfoca en fortalecer la democracia y la salud pública, promover la transición a energías no contaminantes, abordar los desafíos ambientales, ampliar el acceso a tecnologías digitales críticas, proteger la seguridad y la dignidad de los migrantes, y contrarrestar la propagación y la influencia de la desinformación.

A la cumbre también asistirá el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el alcalde Cúcuta, Jairo Yáñez.

La cumbre es una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos para convocar a líderes de ciudades, estados, municipios y regiones de todo el hemisferio occidental con el propósito de centrarse en desafíos y oportunidades compartidos junto con diversas partes interesadas del sector privado, la sociedad civil y la juventud.

Otras noticias

 

 

Etiquetas