Publicidad


Publicidad

Autoridades capturan personas que estarían bloqueando vías durante paro minero

Los capturados están a la espera de ser judicializados.

Eposas 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/03/2023 - 14:33 Créditos: Concepción al día

Tras los múltiples bloqueos que se están presentando en las diferentes zonas del país, en especial en el Bajo Cauca antioqueño y Córdoba, de mano del paro minero que ya completa más de ocho días, la Policía confirmó que logró el despeje de diferentes corredores viales.

En labores efectuadas durante las caravanas seguras y corredores humanitarios se logró habilitar el trayecto que comunica a Zaragoza y Caucasia, Antioquia, con el sector de la salida del municipio.

"Se hizo la recuperación y además logramos la captura de 16 personas, entre ellas una mujer. La incautación de elementos materiales probatorios corto pulsantes, entre ellos machetes y equipos de comunicación”, indicó el coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba.

Le interesa leer: ( Nuevo multimillonario en Colombia, se ganó $20.000 millones )

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías para su judicialización e investigación por el delito de obstrucción de vías.

"En Montería, con la cúpula militar, examinando el proceso de recuperación de las carreteras y el abastecimiento de las poblaciones afectadas. En este momento se está interviniendo en el último punto de bloqueo, en Cáceres", indicó al respecto el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Cabe mencionar que en medio de los diálogos de paz para dar fin al paro minero que ya completan nueve días en el bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria publicó un video donde se está quemando una ambulancia a manos de vándalos.

“Bárbaros!!!! Esto es protesta pacífica? Esto no se ve ni en los conflictos más agudos. La fuerza pública, con firmeza, con legalidad, debe continuar en la tarea de restablecer el orden y las libertades”, indicó Aníbal Gaviria.

De hecho, el gobernador se sumó a la mesa de diálogos de los viceministros de Ambiente, Minas, Interior, Justicia y Defensa junto a los líderes del paro.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas