Publicidad


Publicidad

Diez años de la obra del Papa Francisco

Las realizaciones más importantes del Pontífice al cumplir una década de papado.

Papa Francisco y Ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/03/2023 - 14:05 Créditos: AFP

Era el miércoles 13 de marzo del 2013 a las 8:00 p.m, cuando el cardenal francés Jean-Louis Touran anunciaba ante una Plaza de San Pedro que la iglesia católica tenía un nuevo representante en la tierra.

“El eminentísimo y reverendísimo señor, don Jorge Mario, cardenal de la santa Iglesia romana, Bergoglio, quien se ha impuesto el nombre de Francisco”, indicó el cardenal.

El pontífice argentino se ha esforzado para implementar una reforma profunda de la curia romana para que esté más a la escucha la iglesia.

Le interesa leer: ( Asesinan líder social en Buga, Valle )

De hecho, en sus 40 viajes al extranjero, Jorge Bergoglio quiso dar más importancia a las "periferias" y prefirió los países marginados de Europa.

Asimismo, durante su pontificado también alcanzó un acuerdo inédito con el régimen comunista de Pekín, en 2018.

El papa Francisco celebra el lunes el décimo aniversario de su elección, superando con creces los “dos o tres” años que en su momento contempló para su papado y sin mostrar signos de bajar el ritmo.

El pontificado de Francisco ha estado conmemorado por momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes en estos diez años de magisterio, entre los que destacan el lugar elegido para su primer viaje, la isla italiana de Lampedusa, entre otros momentos icónicos de su estadía.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas