Publicidad


Publicidad

Asesinan líder social en Buga, Valle

El sujeto era militante del Partido Comunes.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/03/2023 - 10:00

Una nueva denuncia conocida por Indepaz al respecto de un nuevo asesinato a un líder social se conoció recientemente. Los hechos se presentaron en el municipio de Buga, Valle, la víctima del ataque fue identificado como Andrés Felipe Herrera Mosquera, de 35 años.

Según primeras versiones, el hombre fue abordado por dos sicarios a bordo de una motocicleta mientras iba caminando en una de las vías que comunica dicho municipio.

A través de un comunicado, el Partido Comunes rechazó el homicidio de Andrés Felipe Herrera, quien también fue parte de la primera línea y representante en las mesas de diálogo con la alcaldía de Buga.

Le interesa leer: ( Gobernador de Antioquia rechazó actos vandálicos contra ambulancia )

“Sufrió un ataque sicarial con arma de fuego de manera vil y cobarde que apagó la vida de este gestor de paz, quien abanderó las luchas justas del mejoramiento del territorio y reivindicaciones juveniles en el marco del estallido social y el paro nacional”, dice parte del comunicado.

El sujeto de 35 años era conocido por su liderazgo en los sectores sociales y populares del municipio y según el partido político en su comunicado afirmó que el líder social fue víctima de amenazas.

Cabe mencionar que recientemente también se conoció el asesinato del también líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, Jeison Jácome Jácome, de 21 años de edad, fue asesinado en la vereda El Diviso, ubicada en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar. 

El suceso ocurrió este fin de semana, cuando Jácome se encontraba acompañado de otras dos personas y cuatro hombres armados intentaron secuestrarlos, un acto que tuvo al que opusieron resistencia, por lo que los presuntos delincuentes procedieron a dispararles a quemarropa. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas