Publicidad


Publicidad

Daniel Ortega ordenó cancelar toda relación diplomática con la Santa Sede

Esta orden por parte del jefe de estado se da luego de que el papa Francisco calificara de “dictadura hitleriana” lo vivido en ese país.

Estados Unidos prohibió la entrada de Daniel Ortega y integrantes del régimen Sandinista
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/03/2023 - 11:00 Créditos: El Colombiano

Continúa la tensión en Nicaragua a costa del régimen dictatorial de Daniel Ortega, el cual ordenó recientemente la ruptura de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede luego de que se conociera la entrevista en la que el papa Francisco calificó de “dictadura hitleriana” al Gobierno de Nicaragua.

De hecho, fuentes cercanas le confirmaron al diario Confidencial que la persona representante de ese Gobierno ante la Santa Sede indicó la ruptura de relaciones en la Secretaría de Estado del Vaticano, en Roma, aludiendo a las declaraciones del santo padre, en las que por primera vez se refirió al régimen.

Ante esto, se rompe un vínculo diplomática de más de 100 años. Con lo anterior Nicaragua ingresa a un grupo de trece países que no tienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, como lo son Vietnam, Corea del Norte, China y Laos, Somalia, Omán, Mauritania, Maldivas, Islas Comores, Brunéi, Afganistán y Arabia Saudí, entre otros.

Le interesa leer: ( Hoy se realizarán los premios Oscar 2023 )

Según lo confirmado por el medio anteriormente citado, en Roma “al representante de la Nunciatura en Managua le dieron una semana para irse del país”.

Cabe mencionar que hace varios meses por medio de un comunicado oficial el canal de noticias CNN en español informó que fue sacado del aire en Nicaragua. "En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años", se lee en el comunicado. 

El gobierno de Nicaragua dijo que se suspendieron las transmisiones del canal estadounidense porque sus contenidos vulneran los principios constitucionales de respeto a la soberanía nacional. La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, dio las siguientes declaraciones a medios oficiales: “Habiendo constatado que el contenido transmitido por el canal CNN en español a través de la red de televisión por suscripción transfiere, vulnera y lesiona las normas jurídicas" del país, se ordenó "retirar de inmediato ese canal de la grilla de canales autorizados.

Le puede interesar:

 

Etiquetas