Publicidad


Publicidad

Alarmantes cifras de accidentes de tránsito tras semana de receso

El saldo de 315 siniestros dejó 137 muertos y 349 heridos.

Alcaldía Cali
Por Laura Niño | Mar, 18/10/2022 - 06:35 Créditos: Imagen de referencia

Durante la semana de receso la accidentalidad tuvo un incremento exponencial comparado con las cifras del año pasado. De acuerdo con el análisis de la Dirección de Tránsito de la Policía (Ditra), 137 personas perdieron la vida en accidentes, entre el 7 y 17 de octubre.

En total se registraron 315 siniestros con 349 heridos. Además, cerca de 8.000 conductores fueron sancionados por violar normas de tránsito y 1.449 de ellos fueron sorprendidos cuando conducían sin licencia de conducción, 940 circulaban en vehículos sin revisión técnico-mecánica y 591 no llevaban SOAT.

A nivel nacional se movilizaron cerca de 9,5 millones de vehículos paso peaje, con importante incremento de un 7% en la circulación de vehículos en Cundinamarca, donde se trasladaron 2,9 automóviles.

Además, 117 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo el influjo del licor, sobre un total de 14.014 pruebas de alcoholimetría.

El accidente con más víctimas se registró en Nariño, donde 20 personas murieron y 15 más sufrieron heridas tras el volcamiento de un bus en la vía Panamericana. El vehículo se desplazaba desde Tumaco hacia Cali. El conductor aseguró que se quedó sin frenos.

Uno de los accidentes más fuertes y con mayor bajas se presentó en la vía panamericana Pasto - Popayán en la mañana del sábado 15 de octubre. El vehículo involucrado es un bus intermunicipal que pertenece a la empresa Transipiales y cubría la ruta Tumaco-Cali. Hasta el momento, se conoce que hubo 20 víctimas mortales.

En total, dentro del bus habían 35 personas, 33 pasajeros y dos conductores. Hay 15 personas heridas que fueron trasladas a centros asistenciales cercanos, dentro de estas personas heridas se encuentran dos menores de edad. La hipótesis que se maneja hasta el momento es que el vehículo presentó fallas técnicas, lo que ocasionó que perdiera el control. 

“Sobre las 3:40 a.m. se presenta un siniestro vial donde un vehículo de transporte público de pasajeros sufre un volcamiento lateral. En el hecho fallecen 20 personas, 14 hombres y seis mujeres. Así mismo, los heridos han sido trasladados centros asistenciales. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, señaló el capitán Albertlan Agudelo, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Nariño.

Lea también:

 

 

Etiquetas