Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc dejan en libertad a secuestrado cerca a la frontera con Ecuador

La persona liberada presenta problemas de salud y tuvo que ser trasladada a otro lugar para que tuviera asistencia médica adecuada

Persona liberada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/10/2022 - 18:14 Créditos: Foto: CICR

Las Disidencias de las Farc, frente 30, dejaron en libertad, en zona rural de Nariño, a una persona que tenían secuestrada y que presentaba problemas de salud.

"Es fundamental que los actores armados respeten el derecho internacional humanitario, que protege particularmente a la población civil y a quienes han dejado de participar en las hostilidades", dijo el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian.

Y sumo "En ese contexto, valoramos que las partes involucradas confíen en nuestra labor humanitaria como intermediario neutral para facilitar que esta persona reciba atención médica y pueda reencontrarse después con sus familiares".

Le interesa (Presidente del Senado critica fuertemente a la Agencia de Seguridad Vial)

El Comité afirmó que recibieron a la persona luego de los enfrentamientos que se presentaron en los últimos días entre grupos armados que delinquen en el departamento de Nariño. Y previa valoración del CIRC, fue trasladada a otro lugar para que tuviera asistencia médica adecuada.

"Los conflictos armados generan múltiples y profundas consecuencias, por eso es importante considerar en todo momento la aplicación de las normas humanitarias para reducir sus efectos", expresó Abbassian.

Durante el 2022 el organismo internacional ha recibido a 27 personas que estaban en poder de grupos armados.

Otras noticias

 

Etiquetas