Publicidad


Publicidad

Abren convocatoria de Parceros por Bogotá

Jóvenes que cumplan con labores sociales con entidades distritales y se convierta en agente comunitario podrá ganar $500.000 mensuales.

Parceros por Bogotá
Por Laura Niño | Mié, 02/11/2022 - 07:08 Créditos: Alcaldía de Manizales

A partir del 1 de noviembre, las y los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable en Bogotá y tienen, entre 18 y 28 años de edad, podrán realizar la preinscripción para ingresar al  programa Parceros por Bogotá de la Secretaría Distrital de Integración Social.

La iniciativa busca incentivar las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social. 

Durante seis meses tendrán la posibilidad de recibir $500.000, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.

Los interesados deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de Distrito Joven.

Para esa primera cohorte de 2023, la entidad tendrá más de 2.000 jóvenes que se capacitarán como agentes comunitarios de prevención en su comunidad, además, podrán acceder a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.

Según la entidad, en los años pasados como 2021 y 2022 El Servicio Social Parceros por Bogotá ha beneficiado a 16.005 jóvenes, de los cuales 4.375 son hombres, 11.630 son mujeres, vinculándolos en las diferentes ofertas y servicios de la Subdirección para la Juventud.

Lea también:

 

 

Etiquetas