Publicidad


Publicidad

Corea del Norte lanza más de 20 misiles cerca de aguas de Corea del Sur

Máxima tensión entre ambas Coreas. Kim Jong-un realizó más de un centenar de disparos de artillería vulnerando la línea de demarcación

Misiles coreas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 02/11/2022 - 06:34 Créditos: Foto: Reuters

Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un, lanzó este miércoles más de 20 misiles balísticos, uno de ellos cayendo en aguas territoriales de Corea del Sur.

El misil cayó a poco menos de 60 kilómetros de la ciudad Sokcho, ciudad surcoreana y a 26 kilómetros al sur de Línea Límite Norte, zona marítima intercoreana que en estos momentos está en disputa.

Corea del Sur en respuesta lanzó tres misiles de precisión aire-tierra que cayeron en aguas del norte de la misma Línea Límite.

Lea también (Abren nuevos cupos para el subsidio del programa 'Mi casa ya')

Además, realizó más de un centenar de disparos de artillería vulnerando la línea de demarcación en el mar de Japón.

Ante la amenaza del régimen de Jong-un, el presidente de Corea del Sur, Yoon Seok Yeol, pidió una respuesta "contundente tras intento significativo de invasión del territorio".

Este nuevo lanzamiento de misiles es una respuesta de Kim Jong-un por ejercicios militares aéreos entre el ejército de Seúl y Estados Unidos donde fueron utilizados más de 240 aviones que sobrevolaron el cielo de la península de Corea.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas