Publicidad


Publicidad

Condenan a más de 14 años de prisión a alias '19' integrante de Primera Línea

Fue declarado responsable de los delitos de tortura y concierto para delinquir y deberá pagar una multa de 1.549 salarios mínimos

Alias 19 acusado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/11/2022 - 19:13 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Sergio Andrés Pastor González, alias '19' jefe del denominado grupo 'Resistencia Portal Américas', fue condenado a 14 años y siete meses de prisión por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

Así lo determinó un juez especializado de Bogotá, quien también condenó a los mismos años de cárcel a Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, integrantes de la misma organización criminal de alias '19'.

Los cuatro condenados deberán pagar multa de 1.549 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir inhabilidad de 175 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Lea también (Primera Línea amenaza a juez que emitió condena contra alias '19')

Para la Fiscalía alias '19' y los otros tres sentenciados concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la Fuerza Pública en el suroccidente de Bogotá, exactamente en el portal de las Américas.

"Alias 19 y los demás integrantes de ‘Resistencia Portal Américas’, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura y confrontar a la fuerza pública", explicó la Fiscalía.

Este lunes durante la audiencia de sentido de fallo condenatorio contra Sergio Andrés Pastor González, alias '19', el juez del caso fue amenazo por integrantes de la denominada Primera Línea.

Por ello, un fiscal del Grupo de Amenazas asumió la investigación por los mensajes intimidatorios que recibió el juez durante la audiencia pública. 

Etiquetas