Publicidad


Publicidad

Destituyen e inhabilitan al exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín

Durante 10 años no podrá ejercer cargos públicos por investigación por el cartel de la hemofilia.

uan Carlos Gossaín Rognini
Por Laura Niño | Mié, 02/11/2022 - 06:46 Créditos: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a Juan Carlos Gossaín Rognini, ex gobernador de Bolívar por irregularidades en el giro de 16 mil millones de pesos supuestamente para tratamiento de pacientes con hemofilia.

Por su parte, el mismo Gossaín explicó en su cuenta en Instagram que, “basándose en el fallo de la Contraloría, la Procuraduría General inició un proceso disciplinario para dictaminar si no hice el debido control a los pagos por servicios de salud a pacientes hemofílicos".

Prosiguió diciendo que: "pese a demostrar que actuamos en la misma forma que lo hicieron los cuatro interventores de la Superintendencia de Salud, la Procuraduría, con fecha octubre 12 de 2022, acaba de inhabilitarme por diez años para ejercer cargos públicos”,  Gossaín.

Sin embargo, la Procuraduría asegura todo lo contrario, "los exfuncionarios habrían reconocido en 2013 pagos por $16.019.388.888 a las IPS Asistegral y a la Fundación Ciénaga de la Virgen para suministrar medicamentos y brindar atención médica a pacientes con hemofilia, sin existir una relación contractual con esas dos entidades".

Los funcionarios a los que investiga la Procuraduría, además del exmandatario Gossain, son a las exsecretarias de Salud Ana María del Carmen Álvarez Castillo y Berta María Pérez López, la exdirectora de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud Nacha Newball Jiménez, y el exfuncionario de esa misma dependencia Luis Eduardo Ortiz Herrera.

Lea también:

 

 

Etiquetas