Publicidad


Publicidad

Primer día sin muertes por Covid-19 en Portugal desde el inicio de pandemia

Por LeidyHernandez | Lun, 03/08/2020 - 10:31

En Portugal se vive el primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia. La suma actualmente es de 1.738 víctimas mortales por la pandemia.

El dato destacado por las autoridades de salud, es que en Portugal no se registran muertes por coronavirus lo que indica que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. Según el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, la ausencia de fallecimientos fue una "nota positiva y de esperanza".

Además, "No ocurría desde el 16 de marzo, fecha en que se registró la primera muerte por Covid en Portugal", remarcó Lacerda Sales, quien dijo, con voz algo entrecortada, mirar esta situación con "cautela". "Sabemos que en cualquier momento esta tendencia se puede invertir" añadió.

Además expresó que "Quería dejar este mensaje de confianza y de esperanza a los portugueses. Pediros un esfuerzo individual y colectivo que nos ayude a mantener este proceso para, durante muchos más días, tener cero muertes".

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia -registró su máximo diario el 3 de abril, con 37 decesos- y 51.569 contagios.