Publicidad


Publicidad

Visita de Francia Márquez a África genera desacuerdo, según encuesta

Sondeo revela postura de los encuestados sobre la actividad de la vicepresidenta en continente africano.

VICEPRESIDENTA EN ÁFRICA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/05/2023 - 10:37 Créditos: Francia Márquez / Vicepresidencia de Colombia

En una encuesta realizada por Datexco Company S.A. para W Radio, los ciudadanos colombianos expresaron su opinión sobre diversos temas de interés nacional. Uno de los aspectos más destacados fue la visita de la vicepresidente Francia Márquez a tres países del continente africano, la cual generó un fuerte desacuerdo en la mayoría de los encuestados.

El 58% de los colombianos manifestó estar en desacuerdo con esta visita, mientras que solo el 29% expresó su aprobación. Por otro lado, un 11% admitió no tener una postura definida al respecto, mientras que un 2% no proporcionó respuesta.

Entre las regiones del país, el mayor porcentaje de desacuerdo se registró en el Oriente, donde un contundente 68% de los encuestados rechazó la visita de la vicepresidente a África.

La encuesta también reveló que el 73% de los colombianos considera que Francia Márquez debería brindar aclaraciones sobre los motivos de su visita al continente africano y los costos asociados. 

Lea también (Day Vásquez exesposa de Nicolás Petro denuncia amenazas y campañas de difamación)

En contraste, el 17% opina que no es necesario que la vicepresidente dé explicaciones, mientras que un 6% admitió no tener conocimiento al respecto y un 3% prefirió no responder.

Otro tema de interés consultado fue la propuesta del Gobierno de equiparar el precio de la gasolina en Colombia con los precios internacionales. Sin embargo, la mayoría de los encuestados, un 73%, se mostró en desacuerdo con esta medida, mientras que solo un 17% la respaldó. Un 8% de los encuestados afirmó no tener conocimiento suficiente sobre el tema, y un 2% no proporcionó respuesta.

La encuesta también abordó la construcción de una mega cárcel en El Salvador por parte del presidente Nayib Bukele. Ante esta noticia, el 67% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con esta iniciativa, mientras que un 17% se mostró en desacuerdo. Un 13% admitió no tener conocimiento suficiente y un 4% no proporcionó respuesta.

En línea con esta coyuntura, los colombianos fueron consultados sobre su preferencia respecto a tener un presidente similar a Nayib Bukele en Colombia. En este sentido, el 55% respondió positivamente, mostrando su interés en un líder con características similares. Por otro lado, el 26% se mostró en desacuerdo con esta idea, mientras que un 13% admitió no tener una postura definida y un 6% no proporcionó respuesta.

Estos resultados muestran la división de opiniones en la sociedad colombiana respecto a temas políticos y de interés nacional, reflejando la diversidad de opiniones y posturas polarizadas dentro del país.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas