Publicidad

 
Publicidad

Cancelación de concierto con Paola Jara y Omar Geles desata caos en Duitama

Multitud enfurecida en Rancherato arremetió. Descontento y protestas del público.

DISTURBIOS EN DUITAMA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/05/2023 - 08:21 Créditos: Captura de video

Este fin de semana la ciudad de Duitama, en Bogotá, vivió un caos por cuenta de la cancelación de un concierto en el que entre otros se presentarían Paola Jara y Omar Geles.

Tras seis horas de espera en el Coliseo Mayor de Duitama, Boyacá, el público entró en cólera y empezó a lanzar sillas y todo lo que encontraban a su paso luego que se les anunciara la cancelación del evento.

La multitud, enfurecida y decepcionada, no pudo contener su indignación y arremetió contra la tarima en señal de protesta.

Y es que eran más de 5.000 personas que esperaron el inicio del denominado “Rancherato” como antesala a la celebración del Día de la Madre.

En el cartel de artistas se anunció a Paola Jara, Omar Geles y Elder Dayán Díaz. 

Lea también (Trágico homicidio de mujer embarazada tras visita conyugal en cárcel La Modelo)

Sin embargo, la alegría y la emoción se transformaron en una mezcla de decepción y rabia cuando se anunció que el concierto no se llevaría a cabo debido a supuestas fallas logísticas.

El público, que había invertido tiempo y dinero en la compra de boletos, no pudo contener su descontento y exigía a gritos la devolución de su dinero. "¡Devuelvan la plata, devuelvan la plata!", resonaba el coro de voces enfurecidas en el recinto.

Ante la situación, Elder Dayán Díaz, hijo de Diomedes Díaz, uno de los artistas que iba a presentarse, tomó la palabra para ofrecer disculpas en nombre de todos los involucrados y explicar brevemente las razones detrás de la cancelación del espectáculo. 

Según sus palabras, se trataba de problemas logísticos y de la incapacidad de los empresarios para llevar a cabo el concierto como estaba previsto.

Con tono apesadumbrado, Díaz expresó su esperanza de que en el futuro cercano pueda brindarles a sus seguidores una presentación llena de entrega y pasión. "Espero que en una próxima oportunidad pueda cantarles con el alma y el corazón, tal como siempre lo hago para ustedes", manifestó el artista.

Dos dias después mediante un comunicado los organizadores del fallido concierto se pronunciaron paradójicamente responsabilizando al público.

Según la empresa, H&C Producciones, desde el inicio se presentaron dificultades  logísticas que ocasionaron un retraso en la presentación de los artistas programados.

Argumentaron que los artistas sí llegaron al coliseo pues cómo es lo usual se les había pagado el anticipo del 50% para que se trasladaran al sitio y realizaran su presentación 

“Sin embargo, debido a estos inconvenientes iniciales, se produjo un retraso en el inicio del espectáculo” señalaron en el comunicado.

Según los asistentes el retraso superó las seis horas y fue lo que desencadenó el descontento del público.

“Por desgracia, este retraso generó una reacción negativa por parte de algunos asistentes, quienes adoptaron comportamientos disruptivos que afectaron el bienestar y la seguridad del personal, así como de las personas que esperaban ansiosas el inicio del evento”, señala el comunicado.

Y destaca que: “La situación se tornó caótica y se produjeron daños materiales, así como agresiones físicas y verbales hacia el personal de logística, producción, asistentes y colaboradores. Ante esta alarmante situación, el primer artista programado y su manager tomaron la decisión responsable de no subir al escenario, priorizando así la seguridad y el bienestar del artista”.

Los organizadores manifestaron estar compungidos por lo sucedido y solicitaron ocho días hábiles para anunciar si el concierto se reprogramaba o definitivamente se cancela y se reintegra el dinero.
 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas