Publicidad


Publicidad

Otro feminicidio en celebración de Día de la Madre en Colombia

Ocurrió en cárcel de Cómbita. Paradójicamente hombre que pagaba condena por feminicidio asesinó a su pareja durante visita conyugal.

Preocupación por triple feminicidio en un solo día en Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/05/2023 - 07:49 Créditos: Ultima hora

En una trágica y desgarradora escena, un hombre perpetró un feminicidio dentro de la cárcel de Cómbita, ubicada en el departamento de Boyacá, mientras su pareja sentimental realizaba una visita conyugal. El fatídico suceso tuvo lugar en medio de la conmemoración del Día de la Madre, añadiendo un sombrío capítulo a esta fecha especial.

El crimen ocurrió a las 11:07 de la mañana del domingo 14 de mayo, cuando el recluso identificado como Efraín Sarmiento, condenado por el delito de feminicidio, arremetió contra Andrea Rengifo utilizando un arma cortopunzante.

Andrea, de tan solo 33 años de edad, había acudido a la cárcel para encontrarse con su pareja, quien tenía 26 años. 

Según el informe preliminar proporcionado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, ambos compartían una celda antes de que Sarmiento saliera del cubículo y se dirigiera a un guardia de seguridad para confesar su acto criminal.

Lea también (Eln en crisis: declaraciones del Presidente Petro sacuden las negociaciones de paz)

El reporte detallado del Inpec reveló que "posteriormente, el personal del Inpec ingresó al lugar y encontró a la mujer sin vida, presentando una herida cortante en el cuello, aparentemente causada por un arma cortopunzante".

Este feminicidio, ocurrido en una de las cárceles de máxima seguridad del país, no fue el único incidente trágico reportado durante el Día de la Madre. Horas más tarde, en la tarde del domingo, otro hombre asesinó a su pareja sentimental dentro de un centro comercial en Bogotá.

En este caso, el feminicida, identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, ingresó al establecimiento donde trabajaba Érika Aponte y le disparó dos veces en la cabeza antes de intentar suicidarse. 

Aunque las autoridades lograron trasladarlo con vida a un centro médico, Rincón Díaz falleció en la mañana del lunes. La víctima, de 26 años, había solicitado medidas de protección anteriormente.

Estos hechos espeluznantes han generado conmoción y preocupación en la sociedad colombiana, ya que evidencian la persistencia de la violencia de género y los feminicidios en diferentes contextos, incluso dentro del sistema penitenciario. 

Se espera que las autoridades correspondientes lleven a cabo investigaciones  para esclarecer las circunstancias que rodearon estos trágicos sucesos y se implementen medidas eficaces para prevenir futuros actos de violencia contra las mujeres.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas