Publicidad


Publicidad

En un 34% se redujeron los delitos en el Día de la Madre, según informe de la Policía

Reporte oficial con las cifras de homicidios, lesiones, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito de este domingo.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/05/2023 - 08:01

El Centro de Analítica de la Policía Nacional, Cepol presentó un informe en donde destacó la  reducción de delitos cometidos en el marco de la celebración del Dia de la Madre celebrado este domingo 14 de mayo.

Y es que en Colombia, el segundo domingo de mayo fecha destinada en el almanaque para celebrar este evento desde hace décadas es el día más violento del año.

En cifras concretas, se evidenció una reducción del 34% en el total de delitos cometidos el Día de la Madre, con una disminución absoluta del 33% de delitos. 

Al desglosar los delitos, el informe oficial reportó disminución en los homicidios, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar. 

Los homicidios se redujeron en un 49%, pasando de 1.298 casos en 2022 a 668 en 2023. Esto representa una disminución de 630 homicidios y destaca el éxito de las políticas de seguridad implementadas en todo el país.

Lea también (Otro feminicidio en celebración de Día de la Madre en Colombia)

Asimismo, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar también experimentaron una notable reducción del 49%, lo que equivale a 630 casos menos reportados en comparación con el año anterior.

Otro aspecto destacable es la disminución de los homicidios relacionados con accidentes de tránsito, que experimentaron una caída del 48%. 

Esta cifra se traduce en 19 homicidios menos en comparación con el año anterior, evidenciando la efectividad de las campañas de concienciación vial y el fortalecimiento de la fiscalización en las carreteras.

Por último, se registró una notable disminución del 75% en los accidentes de tránsito en general. La reducción absoluta de 110 accidentes de tránsito es un logro destacable que beneficia a toda la sociedad.

El ministro de Defensa, Iván Velasquez a través de sus redes sociales aseguró, "Se logró! En las fiestas del día de la madre, todos los delitos contra la vida y la integridad personal tuvieron un descenso significativo este año, comparado con los mismos días del año pasado. El homicidio doloso se redujo en un 34%".
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas