Publicidad


Publicidad

Day Vásquez exesposa de Nicolás Petro denuncia amenazas y campañas de difamación

Revela presuntos pagos a twitteros para atacarla.

FOTO DE DAY VÁSQUEZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/05/2023 - 10:09 Créditos: Twitter @daysvasquezcdp

Desde que Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, el primogénito del presidente Gustavo Petro y diputado a la Asamblea del Atlántico, lo señalara públicamente en una entrevista con la revista Semana de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del Turco Hisalca con miras a contribuir al financiamiento de la campaña presidencial, no ha tenido un minuto de paz.

Desde marzo pasado, Vásquez ha denunciado amenazas, insultos, acoso y hostigamiento, así como campañas para desacreditar su nombre y sus denuncias.

Este 14 de mayo anunció que realizaría una nueva denuncia sobre cómo en el Atlántico se estaban pagando las denominadas "bodegas" de twitteros para atacarla en redes sociales.

A primera hora, presentó un video y varios pantallazos de WhatsApp. En estos se ve un número identificado como Rafael. Un sujeto le escribe pidiéndole información sobre el trabajo que hay que realizar en Twitter.

El interlocutor responde amablemente y le solicita que le envíe el enlace de su Twitter para verificar si está en la lista, a lo que él accede, y Rafael pide un momento para verificar.

Cuatro minutos después, a las 10:40 de la mañana, el presunto organizador de la "bodega" contra Vásquez le confirma que efectivamente él está en el listado de tuiteros con los que se quiere trabajar.

"El proceso es muy sencillo, te daremos diariamente lo que toca publicar y entre más virales se hagan, mejor serán las ganancias para ti", señala el mensaje de texto.

Lea también (La historia de Anabel Sánchez, la joven que cautiva en el Open Casting de Vogue)

El tuitero interesado exclama, "¡qué toca hacer!". El denominado Rafael le da la primera instrucción: "empieza con esto en tu cuenta. Después te vamos indicando. ¡Entran Day Vásquez y Barbosa en un bar!".

PRIMEROS PANTALLAZOS DE DAY VASQUEZ

Pantallazos publicados por Day Vásquez /@daysvasquezcdp

Otro presunto interesado en hacer trinos pagos para hostigar a la exesposa de Nicolás Petro envía, al igual que el anterior, su enlace de la cuenta de Twitter para verificar si está o no en la lista.

A este le responden que ya lo van a agregar y apenas le den el visto bueno le escriben o lo llaman.

Ese mismo día, impaciente, el tuitero vuelve a escribir recriminando porque al número que le remitieron no responden y pide que le reciban una llamada porque tiene muchas inquietudes.

Sorpresivamente, el sujeto denominado Rafael revela un nombre, Máximo. “Yo estoy organizándole la vaina a Máximo", le responde al aspirante a integrar la bodega pagada.

El interesado emocionado asegura: "yo quiero ser parte de esa bodega de Máximo. Mijo, a quien toque atacar, ataco", aseguró.

En el caso revelado por Day Vásquez, ella señaló a Máximo Noriega, el recientemente proclamado por el partido del presidente como el candidato a la gobernación del Atlántico.

OTROS PANTALLAZOS DE DAY VASQUEZ

@daysvasquezcdp

En las revelaciones realizadas por la mujer, tanto públicas como procesales, lo ha señalado como el mejor amigo de Nicolás Petro y la persona que contribuyó al ocultamiento del dinero recibido y que jamás ingresó a la contabilidad de la campaña, porque el propósito era comprar una casa de más de 1000 millones en Barranquilla.

La unidad de delitos informáticos de la Policía investiga estos nuevos hechos y realiza la verificación e individualización de los implicados y si la persona denominada como Máximo es la misma de las acusaciones de Day Vásquez.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas