Publicidad


Publicidad

Versiones encontradas tras incidente del expresidente Santos y Avianca

Exmandatario dice que no vale la pena revivir ese episodio "de vieja data". Aerolínea explica que pérdida del vuelo fue por temas de conexiones y del sistema.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/08/2022 - 15:25

Luego de la publicación de la columna "Abuso anónimo" de Hector Abad Faciolince en el diario El Espectador, que relata como un piloto de la aerolínea Avianca, por temas de sesgos políticos, no deja subir a la aeronave al expresidente Juan Manuel Santos, varias han sido las reacciones que ha generado este inconveniente.

Por una parte, Avianca publicó una carta en la cual explica que el incidente del expresidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, fue con un vuelo de Air Canadá por temas de conexiones que posteriormente tenía con un avión de Avianca.

"No es cierto que Avianca haya negado el abordaje como lo indica el columnista. Luego del retraso Air Canadá reacomodó al expresidente Santos y a su esposa, lo que en su sistema bloqueó la posibilidad de que nosotros realizáramos cambios sobre esa reserva y embarcáramos a los pasajeros en el vuelo programado", dice la aerolínea.

Y agrega en la misiva que "en ningún momento hubo una negación de abordaje solamente para uno de los pasajeros, la imposibilidad de volar por cuenta del ajuste de itinerario y de sistema fue para ambos".

Finalmente aclaran que Air Canadá envió una carta al expresidente Santos en la cual aceptan la responsabilidad de los hechos y que Avianca no tiene nada que ver con el incidente.

Por su parte, el exmandatario Juan Manuel Santos no le dio trascendencia a la noticia y quiso bajarle el tono a la discusión. Y en cambio la recibió con gracia, tanto así que a través de su cuenta en Twitter publicó el siguiente mensaje "El incidente con Avianca y Air Canadá es de vieja data. No vale la pena revivirlo. Lo importante es que a ningún pasajero le pase lo que nos pasó a nosotros".

Trino que acompañó del poster de la película "La Terminal", protagonizada por el actor Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones. 

También le puede interesar

 

 

Etiquetas