Publicidad


Publicidad

Subió el precio del pico y placa solidario en Bogotá

Valores aumentarán dependiendo de la gama del vehículo, su avalúo y qué tanto contaminan la capital

Pico y placa solidario
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/08/2022 - 14:08 Créditos: Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que a partir de este lunes 22 de agosto sube el valor del pico y placa solidario en la ciudad.

Esta nueva modalidad está diseñada por la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para aquellos ciudadanos que estén interesados en que su vehículo no tenga ningún tipo de restricción para movilizarse durante todos los días de la semana. 

La periodicidad del permiso es escogida por el usuario final y va desde un día, un mes o un semestre, tiempo en el cual el vehículo del contribuyente podrá circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del Pico y Placa.

Y desde este lunes 22 de agosto su valor aumenta dependiendo de la gama del vehículo, su avalúo y qué tanto contaminan la capital.

De acuerdo con la entidad, así quedan las nuevas tarifas: para transitar un día tenía un valor de $51.000, ahora queda en $54.606. Un mes: antes $413.200, ahora $436.000. Y para transitar seis meses sin restricciones: antes $2.066.200, ahora $2.182.0000.

¿Cómo inscribirse al Pico y Placa Solidario?

  • Ingrese a la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/.
  • Entre al simulador de tarifa antes de iniciar el registro. Allí encontrará el valor a pagar dependiendo de la duración (un día, un mes o un semestre), características del vehículo y de si está matriculado en Bogotá o no.
  • Haga clic en inicia registro e ingrese datos (como persona natural o jurídica) y los del vehículo.
  • Después del registro, pague en línea.

La plataforma anunció que estará deshabilitada desde el sábado 27 de agosto a las 3:00 p.m. hasta el lunes 29 a las 7:00 am. por mantenimiento en sus servidores.

Le puede interesar 

 

 

Etiquetas