Publicidad


Publicidad

Representante Catherine Juvinao cuestiona alianza del Pacto Histórico con partidos tradicionales

Controversia política en Colombia por posible alianza entre partido de gobierno y cuestionado Julián Bedoya

CATHERINE JUVINAO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/04/2023 - 13:08 Créditos: Twitter

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, ha generado polémica al afirmar que no apoyará ninguna alianza entre el Pacto Histórico y partidos políticos tradicionales.

En particular, Juvinao ha cuestionado la posible alianza entre el Pacto Histórico y Julián Bedoya, a quien se le ha acusado de haber obtenido su título de abogado de manera fraudulenta y de tener presuntas relaciones con el Clan del Golfo.

Juvinao en declaraciones a Caracol Radio, ha pedido explicaciones al presidente del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sobre la presencia de Bedoya en la Casa de Nariño y ha afirmado que si el partido llegara a trabajar con él, sería la prueba de que está entrando al panorama político a jugar como cualquier otro partido tradicional que ha hecho alianzas con lo peor de la política.

Lea también (¿Se salva la Reforma a la Salud?)

La representante ha manifestado que de ser exitosa la alianza, le pediría a su partido, Alianza Verde, que la excluyan de la coalición que apoya en este momento al Gobierno de Gustavo Petro.

Juvinao también ha cuestionado la posible alianza entre el Pacto Histórico y Dilian Francisca Toro en el Valle del Cauca, así como la negociación con algunos clanes políticos.

La postura de Juvinao no es aislada, ya que la representante Jota Pe Hernández, también ha manifestado su desacuerdo con el posible aval del partido a Bedoya y ha afirmado que los congresistas del partido Alianza Verde no se dejarán someter con mermelada.

Julián Bedoya también se encuentra vinculado al fallido proyecto de la construcción del acueducto de La Estrella en Antioquia, en el cual se encuentran comprometidos aproximadamente 90 mil millones de pesos, y en el que solo se ha avanzado un 10% de la obra. Al respecto, Juvinao aseguró que se encuentra investigando el caso de la mano de las autoridades locales.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas