Publicidad


Publicidad

¿Se salva la Reforma a la Salud?

Al parecer los partidos Conservador y de La U quedaron tranquilos con el nuevo texto que presentó el gobierno de Petro. Todavía hay algunas diferencias que serán debatidas.

Reforma a la Salud radicación
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 18/04/2023 - 12:38 Créditos: Senado de la República

Este martes 18 de abril se llevó a cabo la votación sobre la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y de acuerdo con el periodista de W Radio, Lucas Pombo, el proyecto se salvó pese a los cuestionamientos y críticas de otros sectores políticos. 

"Atención. Se salva la reforma a la salud. Los partidos Conservador y de la U quedaron tranquilos con el nuevo texto presentado por el Gobierno y votarían afirmativamente el proyecto. Hay diferencias en pocos puntos que serán llevados a debate en la Comisión Séptima de la Cámara", dijo el periodista. 

Es importante mencionar que el pasado viernes, los directores de los tres partidos tradicionales, Dilian Francisca Toro (La U), Efraín Cepeda (Conservador) y César Gaviria (Liberal), rechazaron la iniciativa y la ponencia, argumentando que no se habían tenido en cuenta sus recomendaciones.

Entre tanto, personas que han estado en contra de la reforma ya se pronunciaron. Por un lado, la periodista Vicky Dávila dijo:  

Fuentes me dicen que tendrán que instalar una unidad de cuidado intensivo para coma diabético en el congreso. Todo sería por la dulce reforma a la salud de la ministra Carolina Corcho. Tenemos partidos insulinodependientes. Así pueden chupar toda la mermelada que puedan.

También la senadora Paloma Valencia expresó su rechazo. "Se salva la reforma, se destruye el sistema de salud". 

 

Noticia en desarrollo...

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas