Publicidad
Publicidad
Revelan las primeras hipótesis tras atentado en Cúcuta que dejó mujer muerta y heridos
El Coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta entregó detalles de lo ocurrido en la zona céntrica de esa ciudad.
Un atentado con artefacto explosivo se registró este lunes 17 de abril en la ciudad de Cúcuta, en el cual una mujer perdió la vida y otras siete personas resultaron heridas, en hechos ocurridos en una concurrida zona céntrica de la ciudad, en la parte posterior de una CAI de la Policía.
El explosivo fue activado hacia las 11:20 de la mañana en el parque Mercedes Ábrego, del barrio Llano, según contó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía de esa ciudad, en conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Por la cercanía del lugar donde fue dejada la carga explosiva, las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un presunto atentado contra la fuerza pública.
El oficial dijo que el artefacto fue dejado entre un recipiente metálico de basuras y la mujer que falleció, al parecer, era una vendedora informal de la zona, de nacionalidad venezolana y tenía 45 años.
Lea también (Desaceleración en ventas de comerciantes en el primer trimestre de 2023)
“La hipótesis que se maneja luego de la situación, según las pesquisas preliminares por parte de Policía judicial, el Ejército y la Fiscalía, es que por el tipo de explosivo utilizado, aproximadamente dos kilos de una sustancia de alto poder, al igual que la utilización de metralla, se asemeja a lo que utilizan los grupos armados organizados como el ELN”, dijo el uniformado.
Para el alto oficial, este hecho terrorista no es más que una retaliación por los golpes que las autoridades han asestado en los últimos días en contra del microtráfico y el accionar delincuencial de grupos criminales que actúan en la zona.
“Recordemos que en nuestra zona de responsabilidad delinquen estructuras del ELN y el frente urbano Carlos Germán Velázco Villamizar y de acuerdo a los análisis que hemos hecho, esa es una de las principales hipótesis, que iba dirigido hacia el CAI. Encontramos que, en sería en represalia de los diferentes resultados operacionales que ha entregado la Policía contra estructuras dedicadas a la extorsión y al tráfico local de estupefacientes”, indicó el oficial.
El coronel explicó que en la zona hay una disputa criminal entre organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y la presencia de grupos delincuenciales dedicados a la extorsión.
“Hemos fortalecido la denuncia, hay más de 52 capturas por extorsion, que aunque no es la cifra real, da muestra de que denunciar ha dado resultados efectivos. Además contamos con más de 1600 capturas gracias a la información ciudadana”, explico Ramírez.
Otras noticias:
Etiquetas