Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro busca que Estados Unidos tumbe las sanciones a Venezuela

El próximo martes 25 de abril se realizará la cumbre internacional en la que la oposición y el gobierno de Maduro se reunirán.

Petro y Maduro en Venezuela
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 18/04/2023 - 11:29 Créditos: Foto: Presidencia de la República

El gobierno del presidente Gustavo Petro busca que estados Unidos retire las sanciones impuestas a Venezuela, esto se hace en el marco de la cumbre entre la oposición y el gobierno venezolano que se llevará a cabo en Bogotá.

El embajador de Colombia ante el país vecino, Armando Benedetti, aseguró que estas sanciones no han logrado tumbar al poder en Venezuela, y que está causando el efecto contrario porque lo fortalece. "Lo que falta para cantar victoria es el tema de las sanciones que tiene Estados Unidos sobre Venezuela. En ninguna parte del mundo esas sanciones han tumbado al gobierno, por el contrario, pueden terminar fortaleciendo a quien quieren tumbar", explicó.

Además, según Benedetti, si levantan las sanciones en contra de Venezuela, el territorio colombiano también se beneficiaría, pues la crisis económica del vecino país, generó pobreza en seis departamentos nacionales. "Hay cinco millones de personas quebradas en la frontera". 

Lea también (Revelan las primeras hipótesis tras atentado en Cúcuta que dejó mujer muerta y heridos)

De esta manera, se estima que el próximo martes 25 de abril, Colombia reciba a los cancilleres de diferentes países para la cumbre internacional sobre Venezuela. 

"Este es un tema a dialogar, se va a realizar la cumbre en una semana, cancilleres europeos, del gobierno de Estados Unidos, de Latinoamérica en pos de destrabar las negociaciones que realiza Estados Unidos, Venezuela, México y Noruega", dijo el presidente.

Además, añadió: "hay un objetivo, que no haya sanciones, que haya mucha más democracia, más democracia, cero sanciones es el objetivo de la conferencia". 

Por tal motivo, el recorrido que realiza Petro por Estados Unidos, durará menos de lo esperado, pues tenía previsto regresar el martes, sin embargo, se conoció que justo luego de su encuentro con Joe Biden (el cual será el jueves 27 de abril) regresará a Colombia. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas