Publicidad


Publicidad

Reforma tributaria incluirá impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados

Se confirmó por el MinHacienda designado José Antonio Ocampo. La próxima ministra de Salud había asegurado que el tema estaba en planeación.

Reforma tributaria incluirá impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados
Por LeidyHernandez | Jue, 21/07/2022 - 18:53 Créditos: Shutterstock

El que se posesionará como próximo ministro de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, confirmó que el impuesto a las bebidas azucaradas y a los alimentos ultraprocesados sí irán en la próxima reforma tributaria.

El anuncio se dio por parte de Ocampo minutos antes de su reunión con el electo presidente del Pacto Histórico. El que será el jefe de la cartera confirmó que el impuesto que será incluído en la reforma será el "de bebidas sí y el de alimentos ultraprocesados".

 

La decisión se conoce luego de que el director designado de la DIAN, Luis Carlos Reyes, asegurara que estaban pensando en no incluir el impuesto a bebidas azucaradas.

La razón: podría golpear el bolsillo de la “clase trabajadora”. Sin embargo, por su parte, la que será nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, afirmó que el tema se estaba en planeación. Corcho confirmó el 18 de julio:

Aún están en definición contenidos precisos de reforma tributaria. Los impuestos a las bebidas azucaradas están sobre la mesa del análisis como una medida de salud pública para prevención de enfermedades crónicas. Paciencia

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas