Publicidad


Publicidad

Campeón olímpico habría filtrado nombre de nueva MinDeporte

María Isabel Urrutia sería la jefe de la cartera. Óscar Figueroa celebró la decisión por medio de redes sociales. Dos hombres están en el radar para llegar al cargo.

Campeón olímpico habría filtrado nombre de nueva MinDeporte
Por LeidyHernandez | Jue, 21/07/2022 - 17:21 Créditos: Gustavo Petro

El expesista olímpico, Óscar Figueroa, anunció su regreso a las redes sociales. Por medio de un video, hizo un pronunciamiento aún no oficial desde el Pacto Histórico.

El exdeportista celebró la designación de María Isabel Urrutia como nueva ministra del Deporte. En el multimedia, el campeón manifestó: "El cambio en el deporte es ahora. El ministerio en buenas manos".

Es de recordar que María Isabel Urrutia se sumó a la campaña de Gustavo Petro desde primera vuelta presidencia.

Junto a ella, se conoció publicamente el apoyo a Petro de deportistas como Willington Ortíz, Adolfo Valencia y el expesista Óscar Figueroa que hoy estaría filtrando el nombre de la jefe de cartera del Deporte.

 

Por otro lado, para llegar a dicho ministerio están en el radar Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y Javier Suárez Alonso, que se desempeña como subdirector del Instituto Distrital de Recreación de Deporte de Bogotá (IDRD).

Aunque ni el electo presidente Gustavo Petro ni el Pacto Histórico han anunciado dicha decisión, Figueroa expresó:

Hoy celebro y apoyo la desingación al cargo como primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano de María Isabel Urrutia

 

Es de resaltar que Urrutia fue representante a la Cámara y actualmente hace parte del Ministerio del Deporte en la administración de Guillermo Herrera.

La mujer en ganar la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la disciplina de Levantamiento de Pesas, hace parte de la transición del nuevo gobierno con el de Iván Duque. 

También le puede interesar: