Publicidad


Publicidad

David Racero se posesionó como presidente de la Cámara de Representantes

Llega a la presidencia con 182 votos. La mesa directiva estará compuesta por el Pacto Histórico, la Alianza Verde y la Liga Anticorrupción.

David Racero se posesionó como presidente de la Cámara de Representantes
Por LeidyHernandez | Jue, 21/07/2022 - 18:00 Créditos: Twitter David Racero

El pasado 20 de julio se realizó la instalación del nuevo Congreso de la República en el Capitolio Nacional. Sin embargo, fue un día después de la llegada de los 108 senadores y 188 representantes, que David Racero fue elegido como el presidente de la Cámara en el primer periodo.

Tras una votación de 182 votos, Racero confirmó por sus redes sociales:

Asumo con responsabilidad y compromiso la presidencia de la Cámara en el primer año. Junto al Presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez sacaremos adelante las reformas que el País nos exige

 

Por otro lado, la mesa directiva de la Cámara estará compuesta en el primer año de legislatura por el Pacto Histórico, la Alianza Verde y la Liga Anticorrupción.

Importante resaltar que esta será la segunda vez que Racero trabaja en el Congreso. En 2018 se presentó por la coalición Lista de la Decencia y fue elegido con 16.784 votos. 

 

En las más recientes elecciones, el filósofo integró la lista cerrada del Pacto Histórico que sumó 816.070 en Bogotá y logró siete curules para la capital de la República.

La candidatura de Racero recibió el voto de confianza de la bancada de gobierno.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas