Publicidad


Publicidad

Proponen proyecto de ley para reducir los peajes en Colombia

También se buscaría una regulación de los precios actuales de los peajes de las vías del país.

PEAJE COLOMBIA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 21/08/2022 - 08:01 Créditos: Vanguardia

Los peajes en Colombia son un tema que siempre está bajo el ojo público debido a que en repetidas ocasiones los colombianos se han quejado de que hay muchos peajes en las vías del país y que sus precios son muy elevados. En 2021, durante el paro nacional, estos fueron un blanco de actos destructivos como causa de una inconformidad colectiva. 

Cuando se realizó el proceso de empalme presidencial, se dijo que se podrían instaurar 19 peajes más en el país y por esa razón, el senador Fabián Díaz Plata presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República con el que busca disminuir las casetas de cobros de los peajes por todas las vías de Colombia.

Hay que recordar que actualmente en diferentes carreteras hay varios peajes con distancias reducidas entre ellos, lo cual representa un golpe fuerte en el bolsillo de los colombianos.  

Díaz se refirió al respecto: 

La distancia mínima entre dos peajes debe ser de 150 kilómetros lineales, acabando las estafas que hay en la carretera entre Cali y Pereira, donde existen 5 peajes en apenas 200 kilómetros, o en la vía Bucaramanga Barrancabermeja donde nos atacan con 6.

Por el momento, el senador se encuentra a la espera de las firmas para que el proyecto sea aprobado y pase a debate, buscando así eliminar los peajes que se encuentran dentro de los distritos especiales.

Así mismo, también se apuesta a realizar una regulación de los precios de los peajes de las carreteras. Actualmente, según el diario Portafolio, los peajes más costosos se encuentran entre un precio de $12.800 hasta los $18.800.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas