Publicidad


Publicidad

"Sin piedad con la población ucraniana": Embajador de Putin en Viena

El comentario se da en el marco de un bombardeo reciente contra Ucrania, el cual provocó que nueve personas resultaran heridas, entre ellas cuatro niños con lesiones graves.

EMBAJADOR DE PUTIN EN VIENA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 20/08/2022 - 19:24 Créditos: TEHRAN

Luego de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, solicitara asistencia militar a Estados Unidos, el embajador de Vladimir Putin en Viena, Mikhail Ulyanov, criticó la acción y publicó un fuerte comentario en su cuenta de Twitter: "Sin piedad con la población ucraniana". 

El comentario no pasó desapercibido y el portavoz de la cancillería de Kiev,  Oleg Nikolenko, afirmó que no puede haber tolerancia frente a este tipo de lenguaje genocida. "El embajador de Rusia, Mikhail Ulyanov, pide la eliminación de la nación ucraniana. Este lenguaje genocida no debe ser tolerado", dijo Nikolenko. 

Además agregó: 

Hacemos un llamado a toda la comunidad diplomática en Viena a boicotear a Ulyanov y declararlo persona no grata.

Todo lo anterior se da en el marco de un nuevo bombardeo ruso en Voznesensk, según el gobernador regional, el bombardeo fue ejecutado no muy lejos de la central nuclear en la región de Mikolaiv, en el sur de Ucrania. Por lo menos unas nueve personas resultaron heridas, entre ellas se encuentran cuatro niños.

El jefe de la administración presidencial ucraniana, Andréi Iermak, dijo al respecto: 

Voznesensk. El país terrorista llamado Rusia atacó un edificio residencial... Nuestra tarea es garantizar que no sólo la actual generación de rusos rinda cuentas, sino también sus hijos y nietos. Rusia lo pagará todo.

Por su parte, Vitaly Kim,  jefe de la Administración Militar Regional de Mykolaiv, dijo que "todos los niños (heridos por el bombardeo) se encuentran en estado grave", incluso, una niña perdió un ojo tras el ataque. 

Mientras tanto, el ejército de Ucrania indicó haber abatido cuatro misiles rusos cerca de la ciudad de Dnipró y que en Melitópol, Ucrania bombardeó una base militar rusa. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas