Publicidad


Publicidad

A las malas, dueños de locales de Justo & Bueno aseguran que los recuperarán

Las esperanzas de poder salvar la empresa se desvanecieron a principios de agosto. Justo & Bueno debe devolver 1.000 locales en todo el país.

JUSTO Y BUENO 1
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 20/08/2022 - 16:51 Créditos: Camilo Suárez

La situación de la empresa Justo & Bueno está afectando también a los propietarios de los locales arrendados por dicha empresa, pues debido a que la empresa entró en liquidación, los dueños de los locales quieren recuperar sus propiedades a toda costa y por su propia cuenta. 

De acuerdo al diario El Heraldo, uno de los propietarios de un local en Barranquilla dijo que se vio obligado de cambiar la cerradura de su local para evitar que los trabajadores de la empresa sigan entrando: 

Estoy colocando una cerradura nueva a mi local ubicado en la carrera 50 #54-29, tuve que hacerlo porque dentro de la liquidación  de la empresa quedaron a entregármelo y hasta el momento ni siquiera se han contactado conmigo.

Así mismo, esta persona ha tenido que recurrir a otras estrategias para estar al tanto de lo que sucede con su propiedad, pues ha expresado que los trabajadores de Justo & Bueno han ingresado y sacado mercancía sin su autorización: 

Yo contraté a un muchacho para que vigilara mi negocio durante esta semana y él fue quien me puso al tanto de lo que estaba pasando. Por esto decidí venir y encargarme de la situación. 

Por su parte, frente a la situación, el liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado, explicó: 

Con la venta de los bienes de Mercadería S.A.S podría liberar los locales y bodegas y pagar parte de los derechos de carácter laboral. Para esto es necesaria la colaboración A de los arrendadores, proveedores de equipos y trabajadores.  

Según Laguado,  el próximo martes 23 de agosto a las 9:00 a.m. estarán presentando un plan de trabajo colectivo para dar solución a la situación. 

Es importante recordar que a principios del mes de agosto durante una audiencia pública se determinó que la empresa no podía ser salvada debido a que el liquidador solicitaba la suma mínima de $303.149 millones y esta entró en reorganización con deudas que ascendían a los $77.236 millones. Por tanto, se dio un plazo de 20 días para que la empresa haga la devolución de los 1.000 locales, plazo que todavía no se ha cumplido.  

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas