Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pide a la Fiscalía investigar a su hermano e hijo mayor

Mandatario reiteró que que el único funcionario que cuenta con aval para tener contacto con organizaciones al margen de la ley es el Alto Comisionado de Paz

Petro reformas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/03/2023 - 13:59 Créditos: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía General de la Nación abrir investigación a su hermano Juan Fernando Petro y su hijo mayor, Nicolás Petro, por posibles líos en la Paz Total.

Aunque el mandatario no ahondó en el tema, si aseguró que respetará las conclusiones a las que llegue la justicia frente a sus familiares.

"Tengo responsabilidad de ser leal al voto que muchos depositaron en mí. Debido a información que se rumora en la opinión pública pido a la Fiscalía determinar posibles responsabilidades", dijo Petro en su comunicado de prensa.

Le recomendamos leer (Declaran responsable de crímenes de lesa humanidad al presidente de Nicaragua)

Además, reiteró que el único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para entrar en contacto con las organizaciones al margen de la ley "con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

"Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad", agregó Petro.

Por último, el jefe de Estado dijo que su compromiso es con Colombia y la búsqueda de la paz y que quien saque provecho personal de este "no tiene cabida en el gobierno, incluso si son miembros de mi familia".

Otras noticias

 

  

Etiquetas