Publicidad


Publicidad

Posesionados los nuevos embajadores en Bélgica, Países Bajos y Paraguay

Transformación energética y Paz Total, los ejes de su gestión

Posesión tres embajadores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 07/01/2023 - 07:17 Créditos: Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a los embajadores que representarán a Colombia ante los Países Bajos, Bélgica y Paraguay y les encomendó como ejes de su gestión explorar alternativas para que el país avance en las energías limpias y en apoyos para la Paz Total.

Ante Países Bajos, antiguamente Holanda, asumirá, Diana Carolina Olarte, quien ejercerá como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia.

Juan Manuel Corzo, asume como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la República del Paraguay y Jorge Enrique Rojas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Bélgica.

Lea también (Exministro de Hacienda desmiente a Gustavo Bolívar sobre culpa de Duque en la inflación del país)

En el caso de Paraguay, el presidente Petro consideró ese país "un socio muy nuestro" y expresó que se debe tener en cuenta que es la nación "que tiene la matriz energética limpia más avanzada de toda Suramérica".

En relación con el Reino de Bélgica, Petro recalcó que esa delegación diplomática "es decisiva" y la distinguió como una de las principales del país ante el mundo pues "su principal papel es la Unión Europea (UE)".

Frente a Países Bajos, señaló esa embajada como "crucial" gracias a la transformación energética, ya que "atrae una serie de inversiones en las energías limpias, lograr superar las inversiones en petróleo y carbón".

Otras noticias

 

Etiquetas