Publicidad


Publicidad

Polémica salida de Alejandro Gaviria: ¿oposición a la reforma de salud detrás de su remoción?"

César Gaviria acusa a Carolina Corcho de remover a Alejandro Gaviria por oposición a la reforma de salud, al tiempo que el presidente defiende a la funcionaria.

Alejandro Gaviria 7 J
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/04/2023 - 19:12 Créditos: Universidad de los Andes

La polémica salida del exministro de Educación Alejandro Gaviria del gabinete del presidente Gustavo Petro sigue siendo tema de debate y controversia en Colombia. 

Desde que se anunció su remoción el 28 de febrero, se ha hablado mucho de las posibles razones detrás de esta decisión, y una de las hipótesis más fuertes es que se debió a su oposición a la reforma a la salud presentada por la ministra Carolina Corcho.

En este contexto, el director del Partido Liberal, César Gaviria, ha sido enfático en señalar que la reforma propuesta por el Ministerio de Salud no será apoyada por los miembros del colectivo tradicional debido a que no soluciona los problemas del sistema actual. 

Además, en una entrevista reciente con la revista Semana, el político afirmó que la salida de Alejandro Gaviria fue una decisión de Carolina Corcho: "Es clarísimo que fue ella y nadie más".

Le interesa leer: ( Pronóstico reservado para heridos por explosión en pozo petrolero )

Según Gaviria, la ministra de Salud habría querido un entorno donde nadie le discutiera lo que piensa y lo que cree, y por eso habría presionado para que Gaviria fuera removido de su cargo. 

En sus propias palabras, "el ministro Gaviria, obviamente, debía estar estorbando mucho". Además, Gaviria acusó a Corcho de tener una visión ideológica de los cambios en la salud que es "muy equivocada", y de dañar los acuerdos que se han hecho con diferentes sectores y el Gobierno.

Estas declaraciones han generado molestia en el presidente Petro, quien ha salido en defensa de su ministra de Salud. A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario ha explicado por qué la escogió para ese cargo, afirmando que Corcho defiende los intereses de los pacientes y no de los particulares: "Esa señora es ministra de salud porque defiende los pacientes, otros defienden solo los negocios con la vida de la gente".

En cualquier caso, lo cierto es que la polémica en torno a la salida de Alejandro Gaviria del gabinete sigue vigente, y que la discusión sobre la reforma a la salud y su impacto en el sistema actual sigue siendo uno de los temas más importantes y controvertidos en la agenda política de Colombia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas