Publicidad


Publicidad

Pronóstico reservado para heridos por explosión en pozo petrolero

El hecho se presentó en Santander.

Pronóstico reservado para heridos por explosión en pozo petrolero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 23/04/2023 - 16:33 Créditos: Ámbito Jurídico

En el Hospital Internacional de Colombia, HIC, ubicado en Piedecuesta, Santander, fueron trasladados cinco adultos que resultaron heridos tras la explosión de un pozo petrolero en La Lizama, Jurisdicción de San Vicente de Chucurí.

De igual manera, otros dos pacientes heridos por este hecho se encuentran estables y bajo un manejo estricto en la Unidad de Cuidado Intermedio.

Le interesa leer: ( Expresidente de Perú llegó a Lima luego de ser extraditado de Estados Unidos )

“Ecopetrol informa que los cinco funcionarios que resultaron lesionados ayer, en la emergencia registrada en el pozo Tesoro 29, se encuentran recibiendo atención médica. Cuatro de los afectados fueron remitidos a clínicas en Bucaramanga para recibir atención especializada de acuerdo con las lesiones presentadas. Ecopetrol expresa solidaridad a los trabajadores y sus familias y espera que todos avancen positivamente en su proceso de recuperación de salud”, indicó Ecopetrol al respecto del tema.

Asimismo, la Unión Sindical Obrera, USO, dijo que: “Solicitamos de manera urgente a la administración de Ecopetrol que, en conjunto con la firma contratista y con la participación del sindicato se adelante una investigación completa para tomar los correctivos necesarios que permitan evitar que este tipo de accidentes laborales se vuelvan a presentar”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas